A eso de las 08:30 horas de hoy viernes se realizó la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Jaime Anguita y José Pérez, ambos imputados por el crimen de la contadora Viviana Haeger.

Anguita y Pérez han permanecido 6 meses en prisión preventiva en el Penal Alto Bonito de Puerto Montt, tras ser formalizados por parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

La audiencia a cargo estuvo a cargo de la jueza Paula Caico, quien tras la revisión de las solicitudes realizadas por las defensas de los imputados y los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa, determinó mantener la prisión preventiva para ambos.

Lee también: Revisan medidas cautelares contra Jaime Anguita y José Pérez en el marco del Caso Haeger

Recordemos que Carlos Jimenez, a cargo de la defensa de Pérez, buscaba lograr una medida “menos intensa” que la prisión preventiva para su representado.

Asimismo, durante la realización de la audiencia, el abogado solicitó bajar la calificación de la imputación de homicidio calificado a homicidio simple.

Lee también: Peritajes confirman participación de terceros en muerte de Viviana Haeger

Por su parte, la defensa de Jaime Anguita, pedía cambiar las medidas cautelares de su cliente a reclusión nocturna y arraigo nacional.

En tanto, el abogado de la familia Haeger solicitaba que se mantuvieran las medidas cautelares, ya que los datos aportados a la carpeta investigativa “no presentaban cambios”, argumentando además “la gravedad de los delitos imputados”.