Nacional


Trabajadores de Unimarc en Puerto Montt comienzan paro indefinido

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una huelga legal de carácter indefinida iniciaron los trabajadores de los supermercados Unimarc en Puerto Montt, Calbuco y Chiloé, luego de no llegar a un acuerdo durante la negociación colectiva.

A contar de éste jueves 9 de junio los trabajadores de los supermercados Unimarc en la zona sur decidieron iniciar una huelga legal de carácter indefinida, esto a raíz de que no se logró llegar a un acuerdo entre los empleados y la empresa durante el proceso de negociación colectiva.

El presidente del sindicato Nº1 de Unimarc en Puerto Montt, Antonio Pérez, manifestó que el inicio de la huelga se votó con el 98,5% de aprobación por parte de los trabajadores.

Pérez agregó que, entre otras demandas, iniciaron la huelga tras no llegar a un acuerdo de reajuste del sueldo base entre un 6 y un 6,5%, de acuerdo con lo que solicitaban los trabajadores. Sin embargo, la empresa no aumentó su oferta de un 4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados