Una multitudinaria marcha se desarrolló durante la tarde del jueves en la ciudad de Osorno, instancia que fue apoyada tanto por estudiantes como trabajadores de la zona. Sin incidentes mayores se ejecutó marcha convocada por estudiantes universitarios y secundarios de Osorno, en donde participaron diferentes asociaciones gremiales de trabajadores, profesores, pescadores, así como también comités … Continue reading "Cerca de mil personas se reunen en Osorno ante convocatoria de marcha multigremial"

Una multitudinaria marcha se desarrolló durante la tarde del jueves en la ciudad de Osorno, instancia que fue apoyada tanto por estudiantes como trabajadores de la zona.

Sin incidentes mayores se ejecutó marcha convocada por estudiantes universitarios y secundarios de Osorno, en donde participaron diferentes asociaciones gremiales de trabajadores, profesores, pescadores, así como también comités de vivienda de Osorno y representantes de la asociación de DD.HH Pilmaquen.

Al respecto, Gonzalo Díaz, vocero de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, agradeció la excelente recepción de los distintos gremios y agrupaciones que participaron de la convocatoria.

Además, la vocera de los estudiantes del Liceo Carmela Carvajal, Karla Leiva, se refirió a las diferentes consignas que motivaron esta marcha a nivel local, la cual surgió como respuesta a la convocatoria nacional realizada por la Confech.

Asimismo, Guillermo Arriagada, presidente de la Asociación de Funcionarios de la ULA, señaló su pleno apoyo a las demandas de los estudiantes.

Por otra parte, el presidente del sindicato de pescadores de Bahia Mansa, Marcos Estros, catalogó su participación como una vuelta de mano hacia los estudiantes que los apoyaron ante sus demandas en manifestaciones pasadas.

Entre otros participantes, tambien estuvieron presentes representantes de los comités de vivienda de Osorno. Su vocera, Verónica Mora, quién aseguró que sólo en la calle lograrán obtener resultados, pues el gobierno “anda para atrás”.

En un momento, los manifestantes se dirigieron frente a la sucursal de Santander para realizar lo que denominaron “una funa” a la banca, acusándolos de ser lo principales operadores del lucro en la educación.

Finalmente, se congregaron en Plazuela Yungay para terminar sin mayores altercados.

f237e719-d09e-4875-9229-dc19a44f4a1c