Molestia ha causado la noticia de la postergación de la entrada en vigencia de un perímetro de exclusión para el transporte público, luego que la seremi de Osorno anunciara que se necesita un nuevo estudio de demanda.

Tal como se informó, un panel de expertos en Santiago determinó que la información sobre el comportamiento del transporte público, así como también la demanda de los usuarios, está desfasado y necesita ser actualizado. Es por esto que se determinó realizar un nuevo estudio que muestre la realidad.

Con ello, se posterga por lo menos hasta el primer semestre del próximo año la posible entrada en vigencia de un perímetro de exclusión para la locomoción colectiva, que permitiría fijar y fiscalizar trazados desde el Ministerio de Transportes.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, comentó que pese a lo que en el papel suena muy bonito, sigue siendo esperado por los vecinos.

Por otra parte, el diputado Javier Hernández, sostuvo que hay sectores de la ciudad donde no existen mínimos de frecuencia de microbuses, y donde la gente se pasa largo rato esperando por una micro.

Además, agregó que el trasporte público de Osorno necesita con urgencia un reordenamiento.

La Secretaría Nacional de Tránsito (SECTRA) definió un plan maestro de transporte para los próximos 30 años, con intervención de vías, ampliación de puentes, nuevas calles y accesos lo cual se relizaría a largo plazo.

Sin embargo, Eliana Catrilef afirmó que esta medida no le daría solución a la actual congestión, por lo que cual agregó que se necesitan medidas inmediatas.