Los locatarios de la Feria Libre Rahue, denunciaron el robo de diversas especies durante la madrugada del martes, luego que delincuentes realizaran forados en el techo.

Además aseguran que Carabineros respondió de mala manera a su denuncia por lo que debieron acudir a la PDI.

Fueron dos locales emplazados en el segundo nivel del recinto que ésta mañana amanecieron con dos forados en sus techos y que hace presumir a sus dueños que los delincuentes son solamente jóvenes.

Conforme a lo señalado por Patricia Monje, quien mantiene una tienda de venta de artículos en cuero y para oficina, lo que más rabia generó además de saber que antisociales habían huido con parte de la mercadería que sería ofrecida por la llegada del día del Padre, fue un comentario proveniente de personal policial que acudió y cuando ella avaluaba las especies en aproximadamente 180 mil pesos.

Lo anterior solo provocó que se ofuscaran y solicitaran a los uniformados que se retirarán del lugar, porque no se les había llamado para cuestionar su mercadería, sino para ayudarles al ser víctimas de la delincuencia.

Leonel Lara, el segundo afectado y quien mantiene un cyber además de vender elementos tecnológicos y de computación, dijo que el arrendatario anterior fue víctima de robo en tres oportunidades. Además señaló que los delincuentes ingresaban por el mismo sector, una de las esquinas del techo donde realizaron el forado.

Mientras esperaban que PDI concurriera -tras desestimar efectuarla ante personal de Carabineros- los afectados revisaron el entretecho del recinto, encontrando más especies robadas de sus locales y que presuntamente los delincuentes dejaron abandonadas.

Según Patricia Monje, exigirán una respuesta a carabineros por el actuar, ya que dijeron sentirse completamente discriminados. La Radio intentó comunicarse tanto con el Comisario de Rahue Alto como con el Prefecto de Osorno, sin embargo se informó que ambos permanecían junto a otros oficiales en reuniones durante toda la mañana.