El Intendente de Los lagos no asistió a la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados en Valparaíso, donde fue citado a informar en detalle los acuerdos suscritos con los pescadores tras las movilizaciones por la marea roja.

Este miércoles a las 17:15 horas se realizó la sesión de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara baja, instancia en la que fueron citados el intendente regional Leonardo De La Prida y el ministro coordinador Luis Felipe Céspedes.

El jefe regional confirmó que se excusó de participar de esta instancia parlamentaria, ya que según explicó por estos días está encabezando reuniones y mesas de trabajo en Chiloé.

El diputado por Chiloé y Palena el RN, Alejandro Santana, quien impulsó la convocatoria, lamentó la decisión del Intendente enfatizando en que hay una diferencia entre lo comprometido con los dirigentes y lo que hace el Gobierno.

El parlamentario señaló que debido a la incertidumbre y ambigüedad que existe por estos días en torno a los acuerdos, es que se hace necesario que aclaren de qué manera se irán cumpliendo cada uno de los puntos, especialmente el relacionado con el pago de los aportes solidarios y su real cobertura.

Durante esta jornada el Intendente Leonardo de La Prida participó del Consejo Regional en Los Muermos, y mañana estará en Quellón para reunirse con las organizaciones afectadas por marea roja con las que se llegó a acuerdo.

Según se informó la autoridad también sostendrá un encuentro en Castro con los cesantes del salmón que protagonizaron las movilizaciones a inicio de esta semana, interrumpiendo el tránsito en distintas rutas de Quellón, Dalcahue y Chonchi.