temas del día

Nacional


Inauguran escuela que resultó destruida tras erupción del volcán Calbuco en Ensenada

ARCHIVO | Nicolás Klein | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue inaugurada la escuela Epson en Ensenada, localidad ubicada en la región de Los Lagos. El establecimiento se vio afectado tras la erupción del volcán Calbuco, dónde lo más grave fue el colapso del gimnasio.

Recordemos que la estructura estaba a punto de ser entregada a la comunidad escolar cuando se produjo la erupción del macizo, lo que postergó su apertura por más de un año.

El gimnasio, tras colapsar producto de los piroclastos lanzados desde el Calbuco y la ceniza, fue retirado debido al peligro para los alumnos y la comunidad. A partir de ello es que tendrá que ser nuevamente levantado en la parte posterior de la escuela Epson.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Gladys Uribe, afirmó que están felices con las nuevas dependencias, pues además en Ensenada se están llevando a cabo otros proyectos.

En el establecimiento estudian cerca de 200 alumnos de enseñanza básica, los que fueron atendidos en constainer por varios meses mientras estaba lista su nueva escuela. Ésta ahora posee mejores condiciones para educar a los más pequeños de la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados