Este miércoles es el plazo que tiene el Gobierno para realizar el depósito de los bonos comprometidos a los pescadores de Cucao. Los dirigentes de se encuentran expectantes ante la respuesta de la autoridad.

Tras el acuerdo suscrito entre el Gobierno Regional y los pescadores de Cucao para regularizar el pago de los bonos comprometidos por el ejecutivo el martes, las autoridades regionales informaron a los dirigentes que recién durante esta jornada se hará efectivo el depósito.

El dirigente de Cucao, Alvaro Cayúb, confirmó que ayer no recibieron los bonos, pero que de acuerdo a lo informado por el propio intendente hoy se harían efectivos los depósitos.

El dirigente chilote señaló que la ayuda comprometida por el Gobierno es esperada por la comunidad de Cucao, considerando las dificultades que han debido enfrentar producto de la emergencia por la emergencia de la marea roja.

Por tal razón esperan que finalmente el Intendnete cumpla con la palabra empeñada de lo contrario NO descartan iniciar nuevas movilizaciones, ya que aseguraron las familias más afectadas por esta emergencia no pueden seguir esperando.