La apertura de 16 zonas de extracción de mariscos en la región de Los Lagos confirmó la Seremi de Salud tras recibir los resultados de los últimos muestreos que daban cuenta de la baja en los niveles de la denominada marea roja.

El anuncio se realizó luego que la autoridad sanitaria emitiera una nueva resolución, documento que dio cuenta de los resultados obtenidos a través de los últimos muestreos en la zona.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, señaló que se abrieron 16 zonas de extracción de mariscos en Chiloé, incluidas 3 comunas completas: Castro, Curaco de Vélez y Puqueldón.

La autoridad de Salud señaló que sólo se libera el sector costero oriental de Chonchi, ya que la comuna sigue cerrada, pese a ello se abrieron 3 sectores más en Quellón.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, confirmó el retroceso del fenómeno de marea roja, recordando que el Instituo de Fomento Pesquero hace unas semanas había señalado que los niveles de veneno paralizante estaban disminuyendo.

La autoridad de Salud puntualizó que el tiempo para que desapareciera la micro alga y toxina desde los mariscos está siendo más corto de lo previsto, por lo que se espera que tanto Chiloé como la región de Los Lagos puedan volver a la normalidad.