El municipio de Quemchi confía en que la escuela Rural de Lliuco inicie su construcción en noviembre de este año. Además, ya hay una licitación para reparar los containers provisorios mientras que construye en nuevo establecimiento.

El centro educacional podría empezar a edificarse antes de fin de año, esto gracias a que fue incluido en el presupuesto comunal de este año, poniendo fin a varios años de estudios en containers.

El alcalde de Quemchi, Luis Macias, confía en que en los próximos meses puedan iniciar la licitación.

Se informó que ya esta en proceso un proyecto de techumbre para la escuela de emergencia de Lliuco por un monto de 25 millones de pesos con fondos del Daem de la comuna.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que también pueden realizarse mejoras de infraestructura al provisorio colegio con fondos que son trasladados directamente del Mineduc.

El proyecto del nuevo colegio espera recibir durante este mes la resolución satisfactoria y la aprobación técnica del ministerio de educación para luego conseguir su financiamiento en el gobierno regional e iniciar los tramites de licitación.