Los alcaldes de Chiloé emplazaron al Gobierno a responder con prontitud a los cesantes de la industria del salmón, a fin de evitar un nuevo estallido social como el de la marea roja en el archipiélago.

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, expresó su preocupación por falta de respuesta por parte del Gobierno ante las demandas expuestas por los dirigentes de los cesantes a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, durante un encuentro gestionado por él en Santiago.

Ojeda expresó su preocupación y emplazó al Gobierno a responder con prontitud para evitar un nuevo estallido social como el de la marea roja.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade, coincidió con Ojeda, ya que dijo la isla no soportaría una nueva movilización que afecte a la economía local.

El alcalde de Quellón dijo que este jueves es crucial para entregar una respuesta a los desvinculados de la industria salmonera, y una oportunidad para que el intendente regional, Leonardo De La Prida, también se reúna con los afectados por marea roja para analizar los avances en el acuerdo alcanzado tras las movilizaciones.

En tanto Pedro Andrade, señaló que hasta ahora oficialmente no han sido convocados a la reunión que el intendente de Los Lagos sostendrá con los cesantes del salmón en Chiloé, esperando se invitados a dicho encuentro.