En huelga de hambre permanecen 2 hombres en el penal de Alto Bonito en Puerto Montt, quienes niegan su participación en los hechos que se les acusa, afirmando además que resultó excesiva la condena de 8 años de prisión a la que fueron sentenciados.

Cerca de 1 semana llevan con la drástica medida, esto debido a que consideran excesiva la condena por los delitos de robo en lugar habitado y el robo de un vehículo.

Rosa Huenchuman, madre de Fernando Cancino, uno de los imputados que permanece en huelga de hambre junto con Carlos Casanova, afirmó a La Radio que los delitos fueron cometidos en julio del año pasado, en tanto, la sentencia fue recién leída el pasado jueves 2 de junio de este año.

El abogado Rodrigo Alarcón -quien representa la defensa de Fernando Cancino-, manifestó que presentarán un recurso de nulidad, señalando que no existieron pruebas suficientes para acreditar su culpabilidad en el delito.

El jurista detalló que tras la visita a su representado le hizo saber que su situación procesal aún se encuentra pendiente, por lo que instó a que depusiera la medida de presión que aún se mantiene.