Durante esta mañana se realizó una reunión entre entre los consejeros regionales de la provincia de Osorno y representantes de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, para tratar el estado actual del perímetro de exclusión.

En dependencias del Gobierno Regional, se informó que la estrategia proyectada para regular de una vez por todas el transporte en la ciudad, ha sufrido una nuevo traspiés, pues cuando fue presentando al comité de expertos a nivel nacional se le solicitó actualizar los datos de demanda de locomoción colectiva.

Para la consejera regional María Angélica Barraza se trata de una mala noticia, más aún cuando existe poca claridad respecto a cómo se va a ejecutar, ni menos los recursos a utilizar.

Cabe recordar que ya se han realizado estudios al respecto, como la encuesta origen-destino de Sectra, que presentó sus resultados el pasado 2015. Sin embargo, para el comité de expertos los datos deben estar actualizados, por lo que nada de lo anterior prácticamente sirve.

Por el momento no se sabe cuándo entrará en operaciones dicho sistema de control vía remota de los semáforos de Osorno, aún cuando se piensa que será antes que la entrada en vigencia del perímetro de exclusión.