Nacional


A 2 años de incendio en escuela de Quemchi alumnos continúan teniendo clases en containers

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 22 de noviembre de 2013 un incendio destruyó la escuela de Lliuco en Quemchi, en Los Lagos. Hoy a más de 2 años y medio del siniestro, los estudiantes continúan teniendo clases en containers.

La comunidad educativa se encuentra indignada por esta situación, porque pese a que han ido autoridades al lugar, no han dado soluciones concretas.

Johanna Rodriguez, presidenta del centro de Padres y Apoderados de la escuela, expuso lo precario de las dependencias, indicando que luego de 2 días de lluvias, las salas se inundan.

Aladino Ojeda, dirigente del sector, dijo que la comuna ha sido marginada durante mucho tiempo, pidiendo una solución definitiva para los 145 niños que asisten a clases en containers.

Según se informó la tramitación para el nuevo colegio se encuentra en revisión por parte del Ministerio de Desarrollo Social, teniendo un plazo de 10 días hábiles para entregar el proyecto con o sin observaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados