Nacional


15 años para adolescente que mató a su polola en Puerto Varas

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de 15 años de internación en régimen cerrado fue condenado un joven de 16 años, por los delitos de robo con violencia e intimidación y por el homicidio de su polola.

El menor participó en dos violentos asaltos, de acuerdo a lo acreditado en el juicio oral por la Fiscalía Local de Puerto Varas, siendo condenado a un total de 8 años y 2 días.

Se trata del mismo joven, que asesinó a la menor Tania Aguila Raddatz, hecho por el que recibió la pena de 7 años de internación en régimen cerrado.

El fiscal Daniel Alvarado manifestó que es preocupante que un menor, a tan temprana edad, se vea involucrado en hechos tan graves y violentos.

También un adulto participo en los asaltos, Juan Igancio Carimán, fue condenado en calidad de autor de ambos delitos y deberá cumplir 10 años de presidio mayor en su grado medio, pena que es de cumplimiento íntegro y efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados