En un 50% aumentaron los campamentos durante el 2016 en la región de Los Lagos producto de la crisis de la marea roja y los despidos en la industria del salmón.

Estas cifras fueron entregados por Techo Chile, quienes señalaron que en la región hay más de 300 nuevas familias viviendo en campamentos desde el 2015.

La directora regional de la fundación, Giovanna Moreira, afirmó que este significativo aumento es producto de la crisis por la marea roja, lo que afectó al desempleo, especialmente en el sector de la pesca artesanal, esto sumado a los despidos masivos en las salmoneras.

Jeanette Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos del Campamento Bicentenario, aseguró que el número de familias que han llegado a vivir hasta el lugar ha aumentado de 78 personas a más de 140, y que en su mayoría son trabajadores del mar que quedaron desempleados.

Radio Bío Bío se comunicó con el Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, para contrastar estos datos, quien pidió un tiempo para conseguir los antecedentes, los cuales finalmente no fueron entregados.