Cinco localidades a nivel nacional serán beneficiadas por Proyecto del Minvu lanzado en Bahía Mansa durante esta Semana. San Juan de la Costa será la comuna pionera en su ejecución.

De visita oficial en la provincia de Osorno, la ministra de Vivienda Paulina Saball, se trasladó a la Comuna de San Juan de La Costa, específicamente en la localidad de Bahía Mansa, para anunciar un programa piloto a nivel nacional denominado “programa de comunidades pequeñas” donde durante el pasado viernes se realizó la firma de un convenio oficial de colaboración entre el Municipio y el Minvu, así como la ceremonia oficial de lanzamiento de esta iniciativa que beneficiará a 5 comunidades a nivel nacional con menos de 20 mil habitantes.

Se trataría de las comunidades de Bahía Mansa, donde se comenzará a ejecutar a partir de este año, la comuna de Curacautín, la localidad de Horcón en Puchuncaví; Juan Fernández en la región de Valparaíso y la localidad de Tiltil en la región Metropolitana, las cuales serán beneficiadas con iniciativa que destaquen las características particulares de cada comunidad, considerando para la localidad de Bahía Mansa la potenciación de espacios públicos, mejoramiento de la accesibilidad y la articulación de espacios para la articulación y fomento de la gastronomía, la pesca, artesanía y como un espacio potente para el encuentro de la ciudadanía y desarrollo productivo, según indico Saball.

Esto a través de proyectos específicos, diferentes en cada localidad, considerando para Bahía Mansa la ejecución se cuatro iniciativas como son la culminación de la plaza ciudadana, proyecto anhelado por la comunidad, la construcción de dos escalera que fomenten la conectividad entre los diferentes sectores y disminuya los riesgo a transeúntes que actualmente circulan por la principal arteria poniendo en riesgo su seguridad y la construcción de una explanada en la zona de la caleta de pescadores, según aseguró Bernardo Candia, alcalde de San Juan de la Costa.

Se trata de aproximadamente 1.200 millones invertidos tan solo en San Juan de la Costa, proyecto que debería culminar al menos dos iniciativas durante el 2016.

La actividad protocolar estuvo marcada por la firma de este convenio y lanzamiento oficial y posterior muestra gastronómica en la que participó la comunidad.