El presidente regional del PPD, Claudio Oyarzún, manifestó que el conglomerado no aceptará que funcionarios públicos y de Gobierno se mantengan en sus cargos, si se comprueban denuncias por violencia intrafamiliar.

En forma categórica se expresó el presidente del PPD de la región de Los Lagos, luego de darse a conocer la querella presentada en contra del actual director del Sernac en Los Lagos, Marco Cid, por parte de su ex pareja, Andrea Barría, por el delito de maltrato reiterado en el contexto de violencia intrafamiliar.

Oyarzún afirmó que como PPD, no comparten la idea de que un personero de Gobierno permanezca en el cargo si se ve involucrado en un caso de esta índole.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Claudio Martínez, aseveró que cómo partido esperarán las resoluciones judiciales para adoptar medidas entorno a su permanencia en el conglomerado oficialista.

Los querellantes apuntaron a que, desde el año 2011 hasta el 2013 aproximadamente, se registraron episodios de violencia intrafamiliar, acusando maltrato psicológico por parte de Marco Cid a su ex pareja.