temas del día

Nacional


Formalizan a 3 sujetos que apedrearon cuartel policial de Cancura en Osorno

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor y dos adultos serán formalizados luego de apedrear el cuartel policial de Cancura, emplazado 25 km al oriente de Osorno.

El hecho se registró durante esta madrugada cuando personal del servicio advirtió diversos golpes en la unidad, comprobando que no provenían del interior, sino que un grupo de personas lanzaba grandes pedradas en contra de los ventanales.

El fiscal, Guillermo Cáceres, señaló que tras eso se inició un patrullaje por las inmediaciones verificando, pero cuando retornaban al retén, se percataron que nuevamente tres hombres, desde un sitio eriazo frente al cuartel, lanzaban piedras.

Cabe señalar que los sujetos fueron detenidos cuando arrancaban por la ruta U-55 en dirección a Osorno, verificándose que uno de ellos era un adolescente.

Los tres fueron custodiados por carabineros hasta esta jornada, cuando fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía por ocasionar diversos daños en el frontis del Retén.

Consultado el persecutor si se ha podido establecer el móvil del actuar de los sujetos, Guillermo Cáceres, señaló que estos se acogieron a su derecho a guardar silencio, pero aun así señaló que se hicieron las averiguaciones, descartándose su actuar como acto atribuible a la causa mapuche u otro conflicto social de la zona.

Así mismo, se instruyó las diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) para la fijación fotográfica de los daños y de los elementos contundentes encontrados en posesión de los imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados