temas del día

Nacional


Comercio de Los Lagos cae en un 50 % producto de la crisis por marea roja

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre un 50% y un 60% de pérdidas registró el comercio, el turismo y la hotelería en la región de Los Lagos durante mayo, producto de la crisis por la marea roja.

Estas cifras fueron entregadas tras una reunión que sostuvieron las autoridades del comercio de Puerto Montt, Ancud y Castro, donde mostraron los graves efectos que produjo en la región el conflicto con los pescadores artesanales y la presencia del veneno paralizante en la costa de la región.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, explicó que dentro de los sectores más afectados se encuentran el comercio con un 50% de pérdidas, la hotelería con cerca de un 60% y los eventos, los cuales han sido cancelados en más de un 90%.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, Gastón Cárcamo, señaló que la ciudad ha sido gravemente afectada por el conflicto por marea roja.

Además, Cárcamo afirmó que esto es culpa del Gobierno, porque ellos no actuaron a tiempo para contener esta crisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados