En Osorno, un hombre fue sentenciado a 3 años de cárcel efectiva, por abusar sexualmente de una niña de sólo 6 años, hecho ocurrido al interior del campamento Buscando Futuro de Rahue Alto.

De acuerdo a lo indicado, los hechos se remontan a comienzos del 2014, cuando el sujeto fue a la casa de la menor -cuyos padres eran amigos- y salió junto a ella, sin que la madre tomara conocimiento de ello.

Momentos más tarde, al no encontrar a su hija la mujer comenzó a buscarla frenéticamente, siendo allí cuando sorprendió a Jorge Gómez Asenjo sin su ropa interior y la niña igual, que se encontraba semidesnuda.

Tras el juicio, donde fiscalía local de Osorno estaba solicitando 5 años de cárcel efectiva, los magistrados en medio de la audiencia de lectura de sentencia informaron que sentenciaban al sujeto a solo 3 años de cárcel efectiva, como también la inhabilitación para ejercer oficios o cargos públicos.

De la misma manera se sentenció a registrar la huella genética del imputado a la base nacional de condenados, por lo que a partir de ahora tendrá la prohibición de acercarse a la menor y ejercer labores -una vez cumplida la sentencia- que impliquen el cuidado en niños.