Nacional


Municipio de Osorno realizó balance positivo en campaña de eliminación de bolsas plásticas

ARCHIVO | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos meses del inicio de la campaña de concientización “Osorno deja las bolsas plásticas”, que comenzó su proceso en marzo de este año, el municipio realizó un balance positivo en cuanto a la campaña de eliminación de bolsas.

Según la administradora municipal, Karla Benavides, a 3 se redujo el máximo de bolsas plásticas entregadas a través de los comercios adheridos a la comunidad.

Durante el mes pasado, se realizó la entrega de bolsas reutilizables de tela por parte del municipio en diferentes sectores de la ciudad, así como también de material educativo como aporte al proceso de concentración promovido por la entidad.

Sin embargo, a partir del 1 de junio se redujo a 2 las bolsas por cada compra, en los comercios asociados a esta campaña de concientización ambiental.

Según detalló Benavides, la medida, que regirá hasta el 31 de julio, tiene como objetivo combatir el uso indiscriminado de estos implementos, que ocasionan una serie de impactos negativos para el medio ambiente.

La administradora municipal también adelantó que durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se reducirá la entrega de bolsas plásticas a una por compra, para finalmente en noviembre eliminar completamente las bolsas plásticas de circulación.

Finalmente, el municipio invitó a los vecinos a preferir el uso de elementos reutilizables para efectuar sus respectivas compras, para lo cual se encuentra repartiendo gratuitamente en los locales asociados a esta campaña, así como en diferentes sectores de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados