Este jueves, dirigentes de Cucao sufrieron un accidente de tránsito a la altura de Ancud, mientras viajaban camino a Puerto Montt, para exigir el pago de bonos.

Según se indicó representantes de los sindicatos de macheros de los sectores de Huentemó y Rahue que viajaban esta mañana a una reunión en la intendencia, cuando sufrieron el accidente.

El alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, señaló que los dirigentes habían salido de la comuna muy temprano, cuando al llegar al sector de Curamó a eso de las 8:00 horas, fueron impactados por un vehículo que salió de un camino interior sin percatarse de la presencia de la camioneta municipal.

Producto del impacto los cinco ocupantes del móvil, cuatros dirigentes y el conductor resultaron con lesiones menores, siendo derivados hasta el hospital de Ancud, los que luego de ser atendidos serán trasladados hasta el sector de Cucao por otro vehículo municipal.

Pedro Andrade señaló que otros dos dirigentes que viajan junto a funcionarios municipales en otro vehículo siguieron su viaje hacia Puerto Montt para participar de reunión y que por este motivo será retrasada.

El alcalde chilote lamentó el accidente, pero enfatizó en que los afectados no sufrieron mayores lesiones, por lo que reiteró que una vez que sean examinados volverán a sus hogares.