El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida será citado a la Cámara de Diputados para informar el número de beneficiados, los recursos asociados y los programas vinculantes a los acuerdos que permitieron deponer las movilizaciones.

Fue en la comisión de zonas extremas en que el diputado de RN, Alejandro Santana, expuso la necesidad que De La Prida, exponga la próxima semana en esta instancia parlamentaria.

El parlamentario por Chiloé señaló que la citación cuenta con el patrocinio de comisión de zonas extremas, para que el Intendente aclare en la Cámara Baja en detalle la implementación de los puntos incluidos en los acuerdos.

En este marco, un grupo de alcaldes de Chiloé viajó a Puerto Montt para reunirse con el Intendente en torno a dichos acuerdos. El alcalde de Puqueldón Pedro Montecinos, manifestó sus expectativas frente a este encuentro.

Alejandro Santana, señaló que después de tantos días de firmados los acuerdos, preocupa que comunidades como Cucao, Mar Brava y gente de Ancud, no tengan claridad y tengan el temor que este acuerdo firmado tenga observaciones que no estaban consideradas.

Cabe señalar que los dirigentes de la pesca no han realizado declaraciones por ahora, pero reconocen que hay desconfianza en cuanto a si el Gobierno va a estar a la altura de cumplir el compromiso que se suscribió, ya que un porcentaje minoritario ha recibido los bonos y hay incertidumbre de quienes van a recibirlos.