Los dirigentes de la Feria Pinto en Temuco, solicitaron a la secretaria Ministerial de Gobierno, Pía Bersezio, gestionar una mesa de trabajo para, entre otros temas, mejorar la seguridad del recinto y su entorno.

La solicitud fue entregada a la autoridad durante una reunión de trabajo con dirigentes de los 4 bandejones de la Feria Pinto, pertenecientes a los 7 sindicatos, instancia en la que expusieron los problemas de seguridad que los aquejan.

En la instancia, también plantearon la necesidad de gestionar una mesa de trabajo que incluya a la Municipalidad de Temuco, Carabineros y la Gobernación de Cautín, para resolver en el más corto plazo sus demandas.

Santiago Melimán, presidente del Sindicato “El Porvenir” de la Feria Pinto, dijo que el tema que los aqueja no es nuevo, pero requiere del respaldo de las autoridades de Gobierno para resolverlo en el más breve plazo.

En tanto, María Valenzuela, presidenta del sindicato N° 1 de la Feria Pinto, precisó que el lugar requiere de más cámaras de vigilancia, así como también de un mayor control con la gente en situación de calle, quienes habitualmente deambulan por la feria.

Respecto a lo anterior, la seremi de Gobierno, Pía Berzesio, junto atender los requerimientos, se comprometió a gestionar una reunión ampliada que involucre a todos los estamentos, que puedan abordar todos los temas que preocupan a los locatarios.

David Gajardo, tesorero del bandejón N°3, coincidió en que los temas que les preocupan dicen relación con la seguridad del sector, además, de potenciar la feria como parte de la ruta turística que posee Temuco.