La presidenta de la comisión que investiga la participación de Carabineros en la fallida Operación Huracán, no descartó nuevas novedades por las aristas que aún se investigan, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) revelara que el programa “Antorcha” nunca existió.

Dicha causa se mantiene suspendida hasta que la Corte de Apelaciones de Temuco resuelva si puede ser vista por la Justicia Militar.

Según consigna el último informe de la PDI, el polémico software creado supuestamente por Alex Smith, para colaborar con la Inteligencia de Carabineros e interceptar conversaciones de mensajería instantánea, jamás existió.

La información, que fue revelada por el diario La Tercera, apunta a que las pericias encargadas a la policía civil determinaron que todo el material del programa fue creado e insertado por el propio Smith.

La presidenta de la comisión que investiga la participación de Carabineros en la Operación Huracán, la diputada PPD Andrea Parra, indicó que aún hay aristas que se investigan, por lo que pueden aparecer más novedades.

La diputada demócrata cristiana y también parte de la comisión investigadora, Joanna Pérez, sostuvo que el trabajo ha tenido complicaciones por la no presencia de los invitados a la hora de sesionar.

Mientras que el líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, anunció que, como mapuches, presentarán acciones penales en contra del gobierno anterior, ya que señala, actuaron en contra de un sistema democrático.

La comisión del parlamento que investiga el caso suspendió la sesión de este lunes, ya que los invitados no confirmaron su presencia.