Funcionarios de Gendarmería denunciaron pésimas condiciones sanitarias en los Centros de Cumplimiento Penitenciario de la región de La Araucanía. Acusan que alimentos tendrían cucarachas.

Los contenedores de basura colindantes con las cocinas de los internos y los tiempos que los residuos permanecen ahí, además de las inexistentes medidas de seguridad para manipular los desechos, son algunos de los cuestionamientos que realizó el representante de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), David Diocares.

El dirigente dijo que la manipulación de los alimentos que se entrega tanto a los internos como a los gendarmes no cuenta con las medidas sanitarias adecuadas, incluso han encontrado cucarachas en platos de comida.

Diocares también cuestiona que la elaboración de alimentos tanto para los funcionarios como para quienes están privados de libertad, siga estando a cargo de los mismos internos.

A juicio del representante provincial de la Anfup, el servicio debe profesionalizarse y contar con personal preparado para manipular los alimentos.

Además asegura que la institución no está respetando un recurso de protección que fue presentado y acogido por la Corte Suprema el año 2012, por las malas condiciones sanitarias de los centro de reclusión.

Radio Bío Bío consultó a Gendarmería con respecto a esta situación, sin embargo, aún no se han referido al tema.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB