Más de 12 mil dosis de marihuana ha sacado de circulación este año el OS7 de Carabineros Araucanía, tras detener a 9 personas que la comercializaban por Facebook.

Según el modus operandis que ha logrado establecer Carabineros, la marihuana se ofrece en grupos cerrados creados en la red social Facebook, donde sus integrantes interactúan no sólo para obtener la marihuana dosificada y lista para el consumo, sino también se informan sobre los tipos de semilla, su cultivo y la adquisición de sistemas indoor, todo para hacer más eficiente el crecimiento y maduración de la especie vegetal.

El capitán Rodolfo Moller, jefe de la citada unidad policial especializada, dijo que en estos grupos se pactan las ventas y se disponen lugares públicos para las entregas.

En ocho procedimientos que se han desarrollado en la región, se incautaron 25 plantas de cannabis sativa, un auto y 400 mil pesos en efectivo.

El jefe del OS7 destacó el apoyo de la comunidad, que denunciando al numero telefónico gratuito, permite iniciar las indagaciones que derivan en diligencias para desbaratar redes de microtráfico que operan incluso en las inmediaciones de establecimientos educacionales.