Una huelga indefinida iniciarán este miércoles los trabajadores del colegio San Sebastián de la comuna de Padre Las Casas.

Se trata de los 32 asociados al único sindicato que tiene el establecimiento, que se mantiene en negociación colectiva con su empleador desde el 1 de marzo de este año.

La presidenta de la asociación, Reina San Martin, dijo que pese a las conversaciones no han logrado llegar a acuerdo.

Según la dirigente, el establecimiento cuenta con casi 600 estudiantes, desde pre kínder a octavo año básico. Serían 65 los trabajadores y la mitad de ellos pertenece al sindicato.

Además asegura que de los 32 adheridos, el 80% corresponde a profesores, por lo tanto la movilización impedirá el normal desarrollo de las clases.

Entre las peticiones que están realizando los movilizados está el aumento del bono de locomoción para los asistentes de educación, un bono 350 pesos por hora para los asistentes que llegan al establecimiento antes de las 8 de la mañana.

Un bono de término de conflicto que inicialmente era de 100 mil pesos y que actualmente es negociable, además piden aumentar un día administrativo.

Se trata de un colegio particular subvencionado cuyo sostenedor es la Corporación Educacional San Sebastián y hasta este momento no hemos logrado tomar contacto con sus representantes.