En el necesario diálogo social para avanzar en el desarrollo del país y de la región centró su homilía el obispo católico de Temuco, Héctor Vargas, durante la tradicional misa del uno de mayo.

Citando al papa Pablo VI, quien señaló que “una sociedad encuentra la esperanza, cuando invierte en el desarrollo y en la paz”, el obispo católico de Temuco entregó su mensaje en la misa con motivo de la festividad religiosa de San José Obrero y con lo cual la Iglesia adhiere a la conmemoración del Día del Trabajo

El obispo precisó que el diálogo social es la herramienta o condición privilegiada para avanzar en estos temas.

Palabras que comparte el intendente, Luis Mayol, quien asistió a la tradicional misa celebrada en la parroquia Jesús Obrero del sector Pueblo Nuevo al norte de Temuco.

El diputado, Ricardo Celis, único congresista de oposición que asistió a la misa, precisó que le preocupa la tasa de cesantía que presenta no sólo la región, sino que el país, aseverando que en ello inciden los despidos que se se están efectuando en el sistema público.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, precisó que además del diálogo social se debe trabajar por el crecimiento económico.

En la tradicional actividad participaron numerosos fieles integrantes de la comunidad de la parroquia Jesús Obrero, además del senador José García Ruminot, el diputado Andrés Molina y los seremis del Trabajo Patricio Sáenz y de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, junto al presidente provincial Cautín de la Central Unitaria de Trabajadores, Jorge Silva, representantes del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros.