La tasa de desocupación en La Araucanía llegó al 7,6% durante el trimestre enero–marzo del 2018, disminuyendo en más de un punto durante los últimos 12 meses.

El desempleo en la región mostró una variación positiva de acuerdo a la comparación con el trimestre anterior y el mismo periodo del 2017, cuando el desempleo había anotado un 9%.

Entre los meses enero-marzo del 2018 la cesantía bajó 1,4 puntos, que se explica por el incremento de ocupados en los últimos 12 meses y que se concentran en la administración pública.

El seremi del Trabajo en La Araucanía, Patricio Sáenz, dijo que existe una tendencia a la baja, pero reconoció que la desocupación aún es alta en la región.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la desocupación femenina disminuyó en 3.3 puntos en el último año, pero la brecha de género aún es alta, ya que las mujeres cesantes anotaron un 8,6% a diferencia del 6,9% de los hombres en La Araucanía.

En cuanto a las ciudades, la tasa de desempleo en Temuco alcanzó un 8,3% y significó una disminución de más de 2 puntos en un año. Mientras que Angol continúa sobre los dos dígitos e incluso aumentó durante los últimos 12 meses, registrando un 10,3%.