23 años de presidio deberá cumplir un hombre declarado culpable de dos asesinatos, además de un delito de lesiones graves y otro de lesiones leves, que cometió mientras cumplía una condena en libertad condicional por robo con violencia.

El Ministerio Público señaló que Rodrigo Alexis Paredes Muñoz, cerca de las 03:00 horas del 30 de diciembre de 2016, portando un arma cortopunzante llegó a un sitio eriazo en la parte posterior de la estación de ferrocarriles, donde permanecían reunidos cuatro hombres y una mujer.

El joven atacó sorpresivamente a Feliciano Andrés Silva Meisner y Víctor Luis Caro Tiznado, ocasionándoles heridas que les costaron la vida en el lugar, al tiempo que con lesiones graves quedó Ricardo Andrés Saldivia Valdebenito, mientras que Cristián Moisés Moraga Soto y Francisca Quiñones Herrera sufrieron lesiones leves.

El fiscal, Raúl Espinoza, sostuvo la respectiva acusación en contra del ahora condenado, quien había sido beneficiado con la libertad condicional, meses antes de cometer este nuevo delito.

El tribunal condenó a Paredes Muñoz a cumplir 20 años de presidio como autor del delito de homicidio reiterado, además de tres años de cárcel por las lesiones graves y al pago de una multa de cuatro unidades tributarias mensuales, aproximadamente 190 mil pesos, por las lesiones leves.