Una huelga indefinida comenzaron docentes del colegio Labrador de Victoria. Cerca de 600 alumnos están siendo afectados por la manifestación.

En total son 18 profesores los que se encuentran en huelga, 16 son del colegio de Victoria y dos del establecimiento que lleva el mismo nombre pero que esta ubicado en Osorno.

El colegio Labrador de Victoria se encuentra paralizado debido a esta situación, lo que afecta directamente a mas de 600 estudiantes que van desde el nivel pre kinder hasta cuarto medio.

Uno de los voceros de los docentes movilizados de Victoria, Mario Ulloa, explicó que dentro de sus demandas se encuentran que se respeten los derechos de los profesores, además de mejoras económicas.

El vocero agregó que el proceso de negociación colectiva finalizo el día lunes, por lo que pretenden que durante esta semana se puedan volver a reunir con los empleadores.

El sindicato de profesores del colegio Labrador, se creó a principios de 2017, ya que según lo indicado por el dirigente, se registraban constantes abusos, malos tratos y vulneración de derechos por parte de la administración del establecimiento.