Cerca de 20 millones de pesos fueron robados desde el Supermercado El Trébol de la comuna de Loncoche, región de La Araucanía.

Mediante un forado que realizaron en el techo, al menos 4 personas ingresaron al establecimiento comercial dirigiéndose directamente al área de administración.

El capitán de Carabineros, José Bustamante, dijo que quienes cometieron el delito se fueron directo al cajón donde estaba guardada la llave de la caja fuerte, lo que demuestra que tenían pleno conocimiento del lugar.

Aunque dejaron en evidencia un grado de preparación, olvidaron girar una de las cámaras de vigilancia, cuyo registro podría permitir su identificación.

Las diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros constataron que la alarma silenciosa se activó pero la persona encargada de dar aviso a la policía, no lo hizo.

Según los uniformados, los desconocidos huyeron con aproximadamente 20 millones de pesos en dinero en efectivo, que corresponde a la recaudación del fin de semana y hasta este momento no hay detenidos.