Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto bajo el puente Momberg de la ruta Padre Las Casas-Cunco, tras el rescate desde el lecho del río de una perra que fue lanzada amarrada al agua, tras ser severamente golpeada al punto de sacarle un ojo.

Bomberos de la Cuarta y Primera compañías de Temuco, acudieron al citado sector cerca de las 18:00 horas del domingo, para rescatar un perro que se presumía había caído al agua.

Sin embargo, al llegar al lugar los voluntarios verificaron que se trataba de una perra de aproximadamente un año, que había sido lanzada al río, amarrada al interior de una bolsa plástica y luego de ser brutalmente golpeada.

Tras izarla hasta el nivel del puente, los voluntarios lograron que fuera trasladada a la Clínica Veterinaria VidaPet en Temuco, donde está siendo atendida.

Ximena Inostroza, de la “Agrupación Una Mano para Una Patita”, precisó que el animal perdió un ojo a causa de los golpes.

Una vez que sea operada, se procederá a esterilizarla. Por este motivo, la agrupación espera el apoyo de la comunidad para solventar los gastos que se están generando, lo que se puede canalizar vía Facebook en la página de “Una mano para una Patita”.

Preliminarmente se precisó que la ejemplar tiene características de la raza San Bernardo y presenta una leve desnutrición, por que se estima que al menos durante un mes permanecerá recibiendo atención médica.

Por el hecho no se estampó denuncia ante Carabineros o la PDI. Sin embargo, los integrantes de la agrupación precisaron que están atentos a cualquier antecedente que se les pueda aportar, respecto a las circunstancias en las que la ejemplar fue golpeada y lanzada al río Quepe.

Cedida a RBB
Cedida a BBCL
Cedida a RBB
Cedida a BBCL