En el Juzgado de Garantía de Lautaro -en La Araucanía- se realiza la formalización de los dos detenidos tras el violento asalto con rehenes, ocurrido esta semana en una sucursal de Caja Los Héroes en la comuna de Galvarino.

Recordemos que la mañana del martes, un grupo de 5 personas llegaron hasta el recinto, fuertemente armados y se parapetaron el lugar con trabajadores de la empresa en su interior.

Tras esto los sujetos se salieron de las oficina utilizando a los trabajadores como escudo humano y se enfrentaron a disparos con funcionarios de Carabineros.

A causa de esto resultaron 3 personas lesionadas: un cabo 1 de la institución, un funcionario de Caja Los Héroes y uno de los asaltantes.

Cabe señalar que inicialmente los sujetos robaron 79 millones de pesos, dinero que posteriormente abandonaron mientras huían.

Tras el atraco, personal policial logró la detención de dos de los asaltantes, José Cáceres Salamanca y Víctor Llanquileo Pilquimán, quienes esta mañana son formalizados por los cargos de robo con violencia calificado, homicidio frustrado a carabineros en servicio, tenencia de arma de fuego prohibida.

Además uno de los detenidos es acusado de violación de morada, ya que fue encontrado al interior de una vivienda del sector mientras huía.