A fines de mayo vence el plazo para que los jóvenes de la Educación Superior puedan revalidar su TNE. En La Araucanía son 36 mil estudiantes deben realizar este proceso.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, inició el proceso de revalidación de TNE en las diferentes casas de estudios de La Araucanía.

El beneficio se amplia para 36 mil estudiantes de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, los cuales deben actualizar su tarjeta para utilizar el transporte público dentro de la ciudad.

La seremi de Educación en La Araucanía, Alicia Bahamondes, explicó que la revalidación sólo la deben pagar los universitarios, ya que para los estudiantes de los otros niveles es completamente gratis.

Ademas la autoridad recordó que dentro de las cifras obtenidas por Junaeb, el primer trimestre de este año 11.170 nuevos universitarios solicitaron el pase escolar, siendo entregado 85% del total en el mes de marzo.

Para renovar la TNE los estudiantes deben presentar el certificado de alumno regular y realizar el tramite cancelando $1.100 en su casa de estudio o cualquier punto de pago para posteriormente solicitar el nuevo sticker.

Recordar que el pase escolar permite el acceso a tarifas rebajadas al transporte público, de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año.