Con el lanzamiento de un documental, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) inició las actividades conmemorativas de su primer centenario.

En el Pabellón Visión de Futuro del parque de Exposiciones Charles Caminondo Echart del acceso norte a Temuco se desarrolló una breve ceremonia en la que se lanzó el documental “SOFO: Cien años sembrando Araucanía” , realizado por el destacado cineasta regional, Aldo Oviedo.

El presidente de la agrupación gremial, Marcelo Zirotti, destacó el aniversario que se preparan a conmemorar, precisando que SOFO surge poco después de la fundación de Temuco.

En su intervención, el intendente Luis Mayol reiteró ante los socios de la agrupación, el compromiso gubernamental de desplegar un trabajo multisectorial que incluye al agro, buscando potenciar a la región.

Durante los meses siguientes seguirán desarrollándose actividades conmemorativas de los 100 años de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO).

Durante el lanzamiento del documental se detalló que SOFO nace como consecuencia de la Primera Guerra Mundial, cuando los agricultores del sur de Chile país veían con intranquilidad los trastornos económicos provocados por este conflicto en sus actividades productivas.

El agrónomo regional de la VII Zona, Ramón Olave Acuña, haciéndose eco de esta preocupación, invitó a estudiar las bases de una Sociedad Cooperativa y de Fomento Agrícola Zonal, lo que se conoce desde el 12 de octubre de 1918 como la SOFO.