Finalizaron los trabajos de reposición del Servicio Médico Legal de Temuco y en un par de meses debería iniciar su funcionamiento. El proyecto consistió en la remodelación de una edificación en calidad de conservación patrimonial y que cuenta de tres niveles: el primer piso destinado a la atención clínica, el segundo para funciones administrativas y … Continue reading "Finalizan trabajos de reposición del SML de Temuco: aún hay licitaciones pendientes"

Finalizaron los trabajos de reposición del Servicio Médico Legal de Temuco y en un par de meses debería iniciar su funcionamiento.

El proyecto consistió en la remodelación de una edificación en calidad de conservación patrimonial y que cuenta de tres niveles: el primer piso destinado a la atención clínica, el segundo para funciones administrativas y el subterráneo para el albergue de archivos.

La directora regional del Servicio Médico Legal en La Araucanía, Viera Barrientos, dijo que en este edificio se harán todas las prestaciones que actualmente se encuentran repartidas en varios puntos de Temuco.

El seremi de Justicia de esta región, Ignacio Malig, dijo que la infraestructura está finalizada pero aún están pendientes algunas licitaciones para adquirir el equipamiento.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, explicó que la inversión en infraestructura superó los 3 mil 400 millones de pesos y el equipamiento costará otros 2 mil millones de pesos.

También cuenta con envolvente térmico continuo y sistema de eficiencia energética y tiene la posibilidad de funcionamiento autónomo.