El vocero de la Comunidad Autónoma de Temucuicui de Ercilla -en la región de La Araucanía- dijo que con la creación de la una policía especial en la zona de violencia rural, se viene una nueva “Operación Huracán”, con montajes policiales.

De esta manera, Jaime Huenchullán expresó que la posibilidad de un nuevo episodio de alteración de pruebas, con el fin de imputar cargos a comuneros mapuche, es latente.

Esto, luego del anuncio del Gobierno, sobre la creación de una policía antiterroristas, que operará en la macrozona de Bío Bío hasta Los Lagos.

Puntos del país, donde justamente se concentran los hechos de violencia rural y reclamaciones de tierras por parte de las comunidades mapuches.

A juicio de Huenchullán, con esto se repetirá lo ocurrido en la ya caída “Operación Huracán”, donde él fue uno de los imputados.

Recordemos que el Ministerio Público formalizó a miembros de Carabineros de La Araucanía, por la presunta falsificación de pruebas en la denominada “Operación Huracán”, donde se investigaba la supuesta participación de comuneros en ataques incendiarios.