El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, pidió colaboración a la Contraloría para iniciar un catastro de tierras y evitar el pago de sobreprecios.

Fue el Pabellón El Amor de Chile, ubicado a los pies del cerro Ñielol, el escenario escogido por el ministro de Desarrollo Social para reunirse con el senador de la DC, Francisco Huenchumilla, y avanzar en uno de los acuerdos nacionales del Gobierno.

Uno de los puntos que se abordó fue la compra de tierras y la extensa lista de espera para las comunidades indígenas. Ante lo cual, el ministro Alfredo Moreno indicó que ya había solicitado ayuda a la Contraloría para iniciar el denominado catastro de tierras.

Esta es una de las propuestas de la comisión Vargas, elaborada por la administración anterior y que fue liderada por el obispo de Temuco, y apunta a combatir el pago de sobreprecios en la compra de tierras, que el año pasado llegó a los 13 mil millones de pesos.

Si bien el senador Francisco Huenchumilla se había restado de la comisión de seguridad del Gobierno, por los cambios a la Ley Antiterrorista, el parlamentario de la DC sí decidió participar de uno de los 5 acuerdos nacionales anunciados por el presidente Piñera.

Huenchumilla explicó así su participación en la instancia.

El coordinador interministeral de 11 carteras dedicadas a la elaboración del Plan Araucanía, Alfredo Moreno, continuará hasta este jueves en la región en una serie de reuniones.

Por su parte, Celestino Córdova comenzó su proceso de re-alimentación al interior del Hospital Intercultural de Nueva Imperial. El comunero llamó a las autoridades de Gobierno a sentarse a dialogar sobre su salida al rehue.