Este miércoles comenzaron los alegatos de clausura en el juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

El Ministerio Público comenzó con sus alegatos, fundamentando los antecedentes que incluyó en la acusación en contra de 11 comuneros mapuches como autores del delito de incendio terrorista con resultado de muerte.

El fiscal Alberto Chifelle, entre los puntos que abordó, puso enfásis en respaldar el trabajo desplegado por la PDI, especialmente por los oficiales, Leiro, Villegas y Vilches.

Ellos fueron cuestionados por el equipo defensor en orden a que José Peralino Huinca, coacusado beneficiado con la delación compensada, habría sido presionado, considerando que su declaración sirvió de base para detener al resto de los acusados.

Chifelle agregó que las llamadas cuestionadas respondieron al temor que reconocía Peralino, una vez que entregó los antecedentes que generaron la detención de otros 10 comuneros y donde el mismo también fue detenido como partícipe del ataque.

En la jornada, los querellantes también efectuaron sus alegatos de clausura, es decir, el abogado Carlos Tenorio, en representación de la familia Luchsinger MacKay, y el abogado Luis Hermosilla, en representación del Gobierno

La audiencia se reanudará este jueves con el inicio de los alegatos de clausura del equipo defensor de los once acusados.