La Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria por el atentado incendiario ocurrido en Padre Las Casas. Un centro recreacional de la empresa CGE, quedó completamente destruido por la acción de terceros.

En la mañana de este martes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna llegaron hasta el kilómetro 9 de la ruta que une Huichahue con Quepe, lugar donde ardía un quincho, una cocina y una bodega, producto de la acción de terceros.

En el lugar se encontró un panfleto en favor de Celestino Córdova, el único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, que mantiene una extensa huelga de hambre.

A través de un comunicado público, la empresa CGE lamentó el nuevo hecho de violencia e indicó que están estudiando acciones legales.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo que la región debe avanzar en el diálogo.

Moreno lidera un comité que integran 11 ministros, sin embargo, de ellos sólo 6 llegaron a la región. La seremi de Gobierno, Pía Berzesio, dijo que su tarea es diseñar el nuevo Plan Araucanía, para sacar a la región de los peores índices de pobreza y cesantía en el país.

En todo caso, este comité inter-ministerial ya anunció que recogerá gran parte de las propuestas nacidas al interior de la denominada comisión Vargas, que fue liderada por el obispo de Temuco.

Entre los principales temas que se abordaron en la reunión fue la falta de agua y los problemas de conectividad, tal como han reclamado los distintos alcaldes de La Araucanía.