24-04-2018 a las 04:21

Camión para limpiar colectores de aguas lluvias en Temuco entra en vigencia

Publicado por: Manuel Stuardo

Archivo | Agencia UNO

Finalmente entró en vigencia un camión adquirido por el Gobierno Regional de La Araucanía, equipado para limpiar colectores de aguas lluvias en Temuco.

El camión combinado tipo Vactor Limpia Colectores, trabajará en doble jornada limpiando cámaras, sifones y ductos del sistema de evacuación de aguas lluvia en diversos sectores de la comuna.

El vehículo, de un valor superior a los 290 millones de pesos, cuenta con una potente bomba de alta presión, un estanque con tres mil 750 litros de agua, que sirven para remover masas de barro y licuar.

Además cuenta con un potente aspirador frontal telescópico, que puede retirar la materia desde el interior de la cámara y depositarla en el estanque de residuos del camión.

El alcalde, Miguel Ángel Becker, al presentar el camión destacó que el trabajo desplegado ya ha permitido limpiar cámaras en diversos sectores de la comuna.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El jefe comunal agregó que el camión ya ha intervenido en avenida Alemania, limpiando cámaras para ayudar al mejor escurrimiento del agua, sin perjuicio de que se mantiene la urgente necesidad de construir el colector que solucionará los problemas generados por la lluvia en esa importante arteria de Temuco.

Los trabajos de limpieza de colectores serán efectuados por dos equipos de trabajo día y noche, con seis operarios por turno.

Escucha Radio Bío Bío