3 personas murieron en igual número de accidentes de tránsito ocurridos en distintas carreteras de La Araucanía.

Uno de ellos ocurrió en la ruta que une Pucón con Caburgua, en las cercanías del aeródromo.

Según Carabineros, 2 automóviles particulares colisionaron frontalmente. Debido al fuerte impacto murió un hombre de 41 años, identificado como Claudio Andrés Bustamante Arriagada, resultando además otras personas con lesiones graves.

Testigos del accidente mencionaron a Radio Bío Bío que el fallecido era pasajero de uno de los vehículos, cuyo chofer conducía bajo los efectos del alcohol, siendo detenido por Carabineros.

El segundo accidente ocurrió en la carretera que une Chol Chol con Temuco, específicamente en el sector La Foresta, lugar donde un bus colisionó con una motocicleta, falleciendo el conductor de este último vehículo.

El tercer hecho sucedió en la ruta que conecta las comunas de Curacautín con Lautaro, en el sector denominado como Santa Emma.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, una mujer de 60 años murió al ser impactada por un minibús.

La víctima fatal fue identificada como Aurora del Carmen Figueroa Cajas y se trataría de una pasajera de este mismo vehículo.

El preinforme de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) da cuenta que esta persona habría descendido de la máquina y cruzó sorpresivamente la calzada por un lugar no habilitado, siendo impactada por el minibus, por lo que murió en el lugar.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez dejó en libertad al conductor de este vehículo, a la espera de citación.