El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, dijo que están dispuestos a evaluar salida de Celestino Córdova a su rehue, sólo si pone fin a la medida de presión.

Esto, luego de la intervención que anunció el obispo de Temuco, Héctor Vargas, en la extensa huelga de hambre del único condenado por el crimen de los Luchisnger.

El condenado, que ahora está internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, mantiene la medida de presión solicitando asistir a su rehue, para una ceremonia religiosa.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, descartó presiones por parte del obispo Vargas y aseguró que están disponibles a escuchar la petición del mapuche; sólo si deja la medida de presión.

Celestino Córdova es el único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, y está solicitando el beneficio extra-carcelario, en su calidad de machi.

Por otro lado, durante esta madrugada, personas que se encontraban a las afueras del Hospital Intercultural, en apoyo a Córdova, intentaron ingresar hasta la unidad donde se encuentra el machi, ya que habría presentado pérdida de conciencia.

En ese momento, comenzó un forcejeo con personal de Gendarmería, rompiendo un vidrio del Servicio de Salud. Sin embargo, no se registraron mayores incidentes.