Un hombre de 30 años de edad fue condenado a cumplir tres años y un día de presidio, tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de una mujer en Traiguén.

La Fiscalía del Ministerio Público de Traiguén sostuvo una acusación por el delito ya citado en contra de Óscar Orlando Caamaño Morales.

Específicamente, se detalló a los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol que el acusado atacó a su víctima, alrededor de las 22:00 horas del 19 de junio de 2017, cuando tres mujeres caminaban por calle Bulnes de norte a sur, en el sector ex Línea Férrea.

El ahora condenado sorpresivamente abordó por la espalda a la víctima, pese a la oposición de la mujer y de otras dos que la acompañaban, quienes además lograron ser auxiliadas por un automovilista que pasaba por el lugar.

El fiscal Aldo Osorio, junto con destacar que la víctima y sus acompañantes hayan declarado en el juicio, precisó que el hecho excedió un acoso callejero .

Caamaño Morales deberá cumplir tres años y día de presidio, además de quedar inhabilitado a perpetuidad para ejercer sus derechos políticos y con inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios durante el tiempo de la condena.

La sentencia ordena, además, que deberá determinarse la huella genética del sentenciado e incluirse en el registro de ADN correspondiente.