Una querella criminal presentará una familia de Loncoche contra el conductor de una camioneta que atropelló y causó la muerte de una mujer en el centro de la ciudad.

El accidente fue protagonizado por un vehículo que era conducido por Lloldo Patricio San Martin Concha y la familia de la víctima lo identifica como trabajador de la empresa eléctrica Saesa, basándose en los logotipos que el vehículo tenía en sus costados.

El hecho ocurrió el 5 de abril en la esquina de las calles Pedro Montt con Federico Errazuriz y causó la muerte de María Eliana Medina Garrido de 74 años.

Debido a lo anterior, los hijos de la mujer fallecida decidieron acudir a la justicia presentando una querella criminal. El abogado Christian Berndt Castiglione explicó que la acción judicial es por cuasidelito de lesiones graves con resultado de muerte contra el chofer del vehículo.

El abogado comentó que la acción legal también estará dirigida hacia la empresa Saesa y a sus ejecutivos para que den explicaciones por los estándares de sus contratistas y el cumplimiento de sus funciones.

Según Sergio Fernández Medina, hijo de la mujer fallecida, el conductor no iba atento a las condiciones del tránsito y no habría respetando un disco “ceda el paso” existente en el lugar. Además asegura que su madre estaba cruzando sobre un paso de cebra cuando fue atropellada por la camioneta.

Debido al fuerte impacto, la adulto mayor resultó con lesiones graves y luego de ser atendida en el hospital local fue derivada el Hospital Regional de Temuco donde finalmente falleció.

Desde la empresa Saesa lamentaron el accidente y aseguran que facilitarán toda la información que les soliciten para esclarecer los hechos, cuando sean requeridos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)