Una antena de telefonía celular y dos torres eólicas fueron derribadas por desconocidos en la comuna de Collipulli en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Fue en un predio del kilómetro 16 de la ruta que une a la ciudad de Collipulli con Curaco, donde desconocidos ingresaron y sacaron los pernos de sujeción de una antena de la empresa Entel.

Ésta cayó sobre el tendido eléctrico y generó un corte de suministro en la zona. Así lo detalló el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la PDI en Angol, quienes fueron designados por el fiscal de turno para aclarar lo ocurrido.

En dos de las zonas en que ocurrieron los hechos, agregó el oficial, se encontraron lienzos cuyas consignas apoyaban al machi Celestino Córdova y exigían que se le otorgue la autorización para que visite su rehue durante 48 horas.

Pese a que lo ocurrido públicamente al mediodía de este jueves, de acuerdo a lo indicado por el comisario de la BIPE, pasó la noche del miércoles.

De todas formas las diligencias de esa unidad especializada, junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI, continúan en desarrollo y el Gobierno, como es tradición, ya mostró su rechazo.