Durante la mañana de este miércoles, la red de apoyo de Celestino Córdova realizó bloqueos en todos los accesos de la ciudad de Temuco, por la huelga de hambre del machi, que se extiende por más de 80 días.

Estas acciones fueron condenadas por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien expresó que el Gobierno no trabaja bajo presión y que por el momento se evalúa su traslado hasta un recinto asistencial.

Hasta el momento se han registrado barricadas, cortes y quemas de neumáticos en diversos puntos de la comuna, lo que mantiene el tránsito interrumpido.

Córdova, único condenado por el caso Luchsinger Mackay, se encuentra en huelga de hambre líquida desde hace más de 80 días.

Con esto, el machi busca que las autoridades le concedan un permiso para salir de la cárcel de Temuco -donde cumple condena- por unos días, a fin de encabezar una actividad ceremonial en su Rehue.

Sin embargo no ha obtenido una respuesta favorable por parte de la justicia, por lo que anunció que radicalizaría la medida de presión.